martes, 4 de mayo de 2010

ENTREGA DE BOTIQUINES SANITARIOS

Durante el mes de Abril del cte año se llevó a cabo en la localidad de Abra Pampa, la entrega de medicamentos para los botiquines sanitarios a la Cooperativa de Promotores Agroganaderos de la Puna Ltda. La institución integra la red Jujuy adherida a la Gesol y esta compuesta por 21 promotores de sanidad animal que desarrollan actividades en la Puna jujeña.

Los botiquines forman parte de los insumos que administra la cooperativa para prestar asistencia sanitaria a pequeños productores ganaderos de la región. Fueron adquiridos con finaciamiento del INAI, Instituto Nacional de Asuntos Indigenas y junto a la capacitación para su uso que reciben del INTA Abra Pampa, forman parte de un proyecto integral de mejora de las condiciones de ganaderia de altura que viene desarrollando la institución.



Los compañeros de la Cooperativa pertenecen a distintas localidades de la Puna Jujeña y tienen sede en Abra Pampa, integran el grupo de organizaciones que recibieron transferencia de metodologia del nodo Gesol Tucuman para la administración de microcrocreditos y se conformaron a instancias de la red en Julio del 2007.

No hay comentarios: