domingo, 16 de mayo de 2010

ENCUENTRO REGIONAL SOBRE POLITICAS DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO TERRITORIAL EN EL NOA


Entre los días 28 y 29 de Abril de 2010, se realizó en San Miguel de Tucumán, el Encuentro Regional sobre Políticas Activas de Empleo y Desarrollo Económico Territorial en el NOA, convocado por el Secretario de Empleo del MTySS - Enrique Deibe, y el representante de la CTP - Programa CEA-OIT: Luis Abad.
Del mismo participaron representantes de Organizaciones de la Soc. Civil, entre ellas, Asociación de Técnicos de Programas y Proyectos Sociales (miembro ROST / Gesol NOA), Ministros de Trabajo de las Prov. De Salta y Jujuy, Gerentes de Empleo, Intendentes, y Secretarios de la Producción de las Prov. del NOA.

Los temas disertados: Empleo, Creación de las Oficinas de Empleo, Capacitación de los Equipos Técnicos, Acciones para Combatir el Desempleo, Análisis de la relación entre Desarrollo Productivo y Empleo, Políticas Públicas (Planes Sociales): Argentina Trabaja, alcances del Programa Jóvenes Por Mas y Mejor Trabajo, Asignación Universal por Hijo, es decir políticas activas con un Estado presente que garantiza empleabilidad, activando el circuito de producción y empleo donde se reactiva la oferta y la demanda, permitiendo un crecimiento económico a nivel local, regional y nacional.

No hay comentarios: