jueves, 16 de diciembre de 2010

La ROST y la Economia Social y Agricultura Familiar

El 9 de diciembre se realizó la presentacion del libro "Economia Social y Agricultura Familiar", en las instalaciones del INTA en la ciudad de Bs.As., participó de la misma Adriana Lobo, presidenta de la ROST,y técnicos del programa Pro Huerta Tucumán con los cuales elaboró uno de los capitulos que componen el libro y que relata la experiencia de la Red Organica Solidaria de Tucumán en el marco de la Economia Social.
Con las palabras de Roberto Citadini, Coordinador Nacional de Pro Huerta, -quien junto a Luis Caballero y Mariana Moriz fueron los compiladores del libro- se dio inicio a las presentaciones delas experiencias que desde distintos lugares de Argentina se tomaron como casos de análisis para pensar y repensar la Economía Social y la Agricultura Familiar.
Representantes de las organizaciones comentaron sobre su participación en los Seminarios de Economía Social que se organizaron desde el Pro Huerta (INTA_MDS) y como los movilizó saber que "eso que hacian tenía un nombre -Economía Social-"

Posteriormente el Prof. Luis Coraggio (que dicto los Seminarios de Economia Social) valoro a la economia social y solidaria como una práctica que construyen las personas en su relación con la naturaleza y con otros y que es una alternativa a la tradicional economía.
Finalmente Alberto Gandulfo de la Comisión Nacional de Microcredito y Carlos Casamiquela Presidente del INTA destacaron que es una politica nacional y que es necesario que ambas instituciones la gestionen conjuntamente.

No hay comentarios: