lunes, 20 de diciembre de 2010

37º Feria de Huerteras y Huerteros

Se llevo a cabo la 37ª Feria de Huerteras y Huerteros en el Club Tucumán Central, el pasado sábado 18 de diciembre.Esta Feria -la última por este año- se realizó sobre la vereda de calle La Rioja desde donde se pudo comercializar hortalizas, frutas y plantas ornamentales producidas agroecológicamente además de productos de la agroindustria y artesanía local.


Las/Los feriantes en esta edición fueron de los departamentos Capital, Tafí Viejo, Graneros, Chicligasta, Alberdi, Famaillá, La Cocha, Simoca, Las Talitas, Burruyacú y Yerba Buena.
Los precios de algunas hortalizas y frutas productos comercializados fueron:

Entre los productos y servicios los precios fueron:

Las niñas y niños tuvieron su espacio recreativo en la Huerta Mágica y en el juego inflable para la diversión y el entretenimiento.
La Biblioteca Itinerante “Leopoldo Marechal” exhibió libros que ayudan a conocer aspectos innovadores de la historia de Tucumán; también sobre el conflicto de Las Malvinas, la exposición de la revista de la feria, recetas de comidas artesanales y folletos sobre seguridad alimentaria entre otros.

Desde el área de servicios y patio de comidas se ofrecieron comidas regionales y típicas (tamales, empanadas, pizzas, kipes, mazamorra), jugos, alquiler de equipos de mates, etc. Esta vez, la degustación fue de Rosquetes por parte del Departamento Chicligasta.
La juventud que participa en la ROST, organizó una charla de concientización sobre la prevención de VIH y Sida con la colaboracion de la ONG Identidad.

Desde el área de Primerios Auxilios de la Feria se reforzó la actividad con la entrega de materiales tales como: preservativos, lubricantes y folleteria sobre el tema. Como fue un dia de calor agobiante los medicos que nos colaboran desde la Sociedad Vec. de Socorros Mutuos Barrios del Sud controlaron a los participantes para prevenir el golpe de calor y en algunos casos para solucionarlo.


Por otra parte, Nicolás Ruiz de Villa Alem, nos deleitó con el ritmo de las danzas árabes.

Se espera otra exitosa realización de la Feria de los Huerteros para el 12 de Febrero de 2011.

No hay comentarios: