domingo, 5 de julio de 2009

La ROST y sus acciones con el PNUD Argentina

Funcionarias y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD) estuvieron en misión oficial en la provincia de Tucumán entre el 1ro y el 3 de julio. Esta actividad constaba de 2 ejes principales. Por un lado su encuentro anual con jornadas internas de trabajo y el segundo eje contempló la visita en terreno y encuentro con las personas participantes de los proyectos de cooperación para el desarrollo apoyados por el PNUD para el fortalecimiento institucional provincial, tales como el Proyecto de Microcréditos y el Programa de Pequeñas Donaciones.

La ROST es co ejecutora -a través de distintas organizaciones integrantes- de 3 proyectos co financiados por el PNUD. Ellos son Saberes Semillas y Sabores (Seguridad Alimentaria-Pequeñas Donaciones), Merendero Arroz con Leche (Programa Alimentario) y Banca Solidaria este último de microcredito.

Uno de los lugares visitado fue en el Club Mutual Villa Amalia en donde Marcela Diaz responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial - área técnica de la ROST- la coordinadora del proyecto Maria de los Angeles Lagarde y Karina Perez (asesora de crédito) presentaron los alcances y las actividades del programa de Microcrédito.

Asistieron a este evento el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas para Latinoamérica Carlos Felipe Martínez, los representantes adjuntos Mónica Merino (Honduras) y Cecilia Hugas (Perú), y autoridades del Consorcio Provincial (Conami) y de la Direccion de Politicas Alimentarias y Economia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán.
Posteriormente se trasladaron al Centro Comunitario EL COLMENAR en donde Graciela Villareal -Presidenta del Centro- comento los alcances del Programa Alimentario que brinda una merienda reforzada a los niños del barrio.


Además se realizo un feria de emprendedoras y emprendedores que participan del programa Banca Solidaria y del Semillas Saberes y Sabores proyecto de Seguridad Alimentaria complementario de la ROST que presento un stand con diferentes semillas producidas por los huerteros y elaboraron para degustación de los asistentes productos a base de maiz.

En la feria había productos de cuero, artesanías, cerámicas, tejidos en telar y a máquina, y productos regionales.

No hay comentarios: