La Red Orgánica Solidaria de Tucumán -ROST- (miembro de la Red Gesol NOA) organizó el sábado 14 de Junio, en el Club Tucumán Central de Villa Alem, una nueva “Feria de los Huerteros y Huerteras”, realizada por en el marco del Proyecto Institucional “Promoción de alternativas de comercialización de los excedentes de huertas familiares y comunitarias del Pro Huerta Tucumán”.
El evento contó con la participación aproximadamente de 90 expositores ubicados en los 30 stands de la Feria, se ubicaron 24 expositores en el Sector de hortalizas, 9 expositores en el Sector de plantas y plantines, 19 expositores en el Sector de artesanías y 1 expositores en el Sector de lácteos y derivados. También se podía contar con un stand destinado al Sector institucional donde se encontraba el Stand de Pro Huerta con sus consejos de Alimentación Sana y el cuidado de la huerta; y el Stand de la biblioteca temática “Leopoldo Marechal” en donde se disponía de libros sobre Malvinas, Mujer y el 24 de Marzo y diarios locales para leer un poco y también se vendían ejemplares de una nueva edición de la revista de la ROST.
En cierto momento de la feria se pudo apreciar como una promotora explicaba el armado de humita en chala y su posterior degustación, lo mismo hacia otra promotora con la mazamorra.
El sector de Servicios donde participan las Empresas Sociales de la ROST ya tradicional de la feria; también mostró una variedad de alternativas:
El stand de bicicletería, donde se las puede acondicionar.
El stand de telefonía para teléfonos fijos y celulares, gestionada por la Cooperativa AEKUS, también el servicio de impresión calidad fotográfica donde los expositores podían imprimir una foto y llevársela de recuerdo de la feria.
Los Compañeros de TUXUMANOS siempre listos con la máquina de fotos se ofrecieron para tomar registros y con la sonorización de la Feria.
El stand destinado a el alquiler de equipos de maté (termo, maté y yerbero), para los que se olvidaron de su equipo y no quedar sin la posibilidad de tomar un matecito. El espacio de mini bar encargado a CATERING DEL SUD, en donde se degustaba empanadas, gaseosas, licuados de un variedad muy amplia de frutas de estación; tamales, jugos naturales, gelatinas con frutas y por supuesto “mazamorra”.
1 comentario:
Publicar un comentario