jueves, 8 de abril de 2010

ENTREGA DE MICROCRÉDITOS

Se realizó la entrega de microcréditos por parte de la ONG POLEAS,
Org. Administradora del Proyecto Microdredito Productivo La Rioja de la RED de Gestion Asociada San Cayetano-miembros de la RED GESOL NOA.
Este financiamiento se encuadra en el marco de La
LEY DE MICROCREDITO, otorgado por la CONAMI.
A continuación un articulo relacionado con esta actividad publicado
en un diario de La Rioja

"La senadora Ada Maza entregó microcréditos"
La senadora nacional Ada Maza acompañada por funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que visitaron la Provincia, realizó diversas actividades, entre ellas la entrega de microcréditos.

Acompañada por la secretaria de Organización Comunitaria, Inés Páez, la directora de Gestión y Políticas Sociales, Matilde Massa y la titular del Centro de Referencia Local, Gladis Maraga, la senadora encabezó un acto en el "Club de Abuelos de la DARD", donde se hizo entrega de microcréditos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hizo entrega a tres grupos de emprendedores, que están integrados por cinco personas cada uno de ellos y que entre sí, se garantizan de manera solidaria. Esto se concretó a partir de la Red de Gestión de Trabajo Solidario "San Cayetano", quienes en una clara actitud militante identifican a quienes desarrollan distintas actividades económicas de manera independiente, y que precisan una ayuda del Estado nacional. En ese marco, de alrededor de 80 personas en su mayoría emprendedores, la senadora Maza explicitó las políticas del Gobierno nacional y la importancia de la concreción de las mismas, para poder entre otros objetivos, incrementar los incentivos para el apoyo a la producción de los pequeños emprendedores. También visitaron en los barrios San Martín, 4 de Junio y Ferroviario, talleres de herrería mecánica, de carpintería y de costura. Sus titulares, al igual que otras 45 personas, recibieron en octubre de 2009 herramientas por parte del Ministerio a cargo de Alicia Kirchner, en el marco del programa "Talleres Familiares", debido a gestiones realizadas oportunamente por la senadora Maza. En todos los casos agradecieron la posibilidad brindada por el Gobierno nacional, y expresaron que después de "tantas gestiones infructuosas" ante distintas autoridades, pudieron concretarse mediante Ada Maza. Las autoridades nacionales expresaron su satisfacción por el hecho de que los elementos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrega a la comunidad, son correctamente empleados y que si bien estas visitas a sus lugares de trabajo no son una inspección, sirven para corroborar el trabajo realizado y para conocer nuevas demandas para optimizar sus actividades. También valoraron y agradecieron la posibilidad de tomar contacto directo con las personas involucradas en los programas del Ministerio, y no sólo a nivel de autoridades.


Extraído de: El Independiente-Diario contacto Digital
La Rioja, República Argentina.Miércoles 7 de Abr. de 2010

No hay comentarios: