miércoles, 15 de octubre de 2008

La ROST en Bolivia

El Presidente de la Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud (miembro de la ROST – Red Gesol NOA), Carlos Marchese, en representación de la Red Orgánica Solidaria de Tucumán, junto con el Técnico del Programa Pro Huerta Tucumán, Lucas Guillén y los técnicos del IPAF NOA de INTA, Celeste Golsberg y José García participaron en el III Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Agricultura Ecológica, realizado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia entre los días 29 y 30 de Septiembre y el 1 y 4 de Octubre.
El objetivo principal fue exponer sobre el análisis y avances en el proceso de certificación participativa de la feria de los huerteros con excedente.
Además en el marco del encuentro, visitaron instituciones públicas y privadas que desarrollan e investigan sobre tecnologías que fortalecen la agricultura ecológica como así también a campesinos y asociaciones de campesinos que producen agroecológicamente. Al mismo tiempo del encuentro se realizó la II Feria Latinoamericano y Caribeño de Productos Ecológicos.

No hay comentarios: