martes, 17 de julio de 2012

54º Feria de los Huerteros

 Este sábado 14 de julio, al son de las campanas,  se dio lugar a la 54ª Edición de la Feria de Huerteros de Tucumán en el Club Tucuman Central, con una amplia diversidad de productos horticolas, artesanales y de agroindustria.


alrededor de 40 feriantes se congrearon en este espacio de comercialización, gestionado por la ROST y el Pro Huerta (INTA-MDS), para la venta de los excedentes de la huertas familiares de producción agroecológica,  de distintas localidades de la provincia de Tucumán.

 En esta oportunidad acompañó Pablo Oliveri de la Coordinación Nacional de Pro Huerta quien fotografio durante toda la semana a los huerteros junto a sus huertas y tambien en su puesto de venta en la feria, y el compañero Gustavo Quinteiro de la Universidad de Lanús que estuvo tomando imagenes de la feria y entrevistando al Coordinador provincial de Por Huerta para un documental del INCAA
Tambien nos acompañaron un equipo de compañeros del Ministerio de Desarrollo Social de la nación quienes estan trabajando en un corto sobre la feria de los huerteros y tambien la compañera Adriana Ruiz de INTA quien estuvo entrevistando a promotores y huerteros sobre la Feria.
en esta feria la promotora de Famailla Josefa Grao, en el sector de Saberes y Sabores norteños, presento la elaboración del Tamal de la feria en base a una receta local.


Funcionaron tambien con las áreas de servicio, biblioteca movil y de salud quienes recibieron ademas las visitas de los niños del Centro Mutual Amalia que repartieron escarapelas a todos los aistentes a la feria.

sábado, 14 de julio de 2012

54 Feria de los Huerteros - Difusión

Compañeros de la Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud culminaron hoy la campaña de difusion iniciada dias atrás, de la 54º Feria de los huerteros de Tucumán.

La Feria es el sabado 14 de Julio en el Club Tucumán Central de 10 a 13
.



Recordemos: son productos sanos, agroecológicos de los Huerteros Tucumanos para la comunidad.

jueves, 12 de julio de 2012

54º Feria de los Huerteros




El Sábado 14 de Julio se realizará a partir de las 10.00  la 54º FERIA DE LOS HUERTEROS en el club Tucumán Central ( La Plata esq, La Rioja ) de San Miguel de Tucumán, donde encontraras  productos orgánicos como:
LECHUGA, LECHUGA REPOLLADA, ACELGA, CEBOLLA, TOMATE, PIMIENTO, PEREJIL, BATATA, ZAPALLITO VERDE, ZAPALLO PLOMO, ZAPALLO COREANITO, CALABAZA, AJO, BERENGENA, APIO, COLIFLOR, REPOLLO, CHOCLO, MANGO, PALTA, MANDARINA, NARANJA, LIMON, HUEVOS CASEROS

En el área de servicios encontraras
PIZAS DE VERDURA, PIZETAS, TAMALES, EMPANADAS, KIPE, PAN CASERO, PAN DE ANIS, EMPANADILLAS, ALFAJORES ARTESANALES,

En el almacén popular se encontraran productos de la COOP. De FECOAGRO (San Juan)
DULCE DE LECHE, ACEITUNAS, DURAZNOS EN ALMIBAR, MERMELADAS

Se degustara Tamales.

¡LOS ESPERAMOS! 

martes, 3 de julio de 2012

Manipulacion Higienica de Alimentos y Nutrición en la ROST



Compañeros de la ROST y de otras organizaciones vinculadas al programa Pro Huerta participaron del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos y Nutrición organizado conjuntamente por el INTA , PROCAL II y Pro Huerta.





Durante dos jornadas s e trabajaron contenidos sobre herramientas de diferenciación para la industria alimentaria, la clasificación de los alimentos, características y cadenas. Se analizaron con ejemplos las enfermedades de transmisión alimentaria y ahondaron conocimientos sobre BPM y Nutrición


 Antes de finalizar los participantes discutieron en un taller sobre como demostrar en los espacios de la Feria de los Huerteros y los propios espacios productivos que se esta trabajando aplicando Buenas Prácticas, y los resultados de los grupos se presentaron en un plenario final.