sábado, 13 de noviembre de 2010

36º Feria de Huerteras y Huerteros

Se ha desarrollado la 36° de la Feria de los Huerteros de la Red Orgánica Solidaria de Tucumán y del Programa Pro Huerta (INTA/MDS), el 13 de noviembre de 2010 en el Club Tucumán Central, calle La Plata esq. La Rioja, San Miguel de Tucumán.
En la ocasión fue homenajeado Néstor Kirchner,en cuyo mandato presidencial se impulsaron de manera activa las políticas de Estado sobre la Seguridad Alimentaria y la Economía Social.
También se evocó el 3er aniversario de la feria.

Como siempre se comercializaron hortalizas, frutas y plantas ornamentales producidas agroecológicamente además de productos de la agroindustria y artesanía local. Los feriantes en esta edición fueron de los departamentos Capital, Tafí Viejo, Graneros, Chicligasta, Alberdi, Famaillá, La Cocha y Yerba Buena. Las niñas y niños tuvieron su espacio recreativo en la Huerta Mágica
La Biblioteca Itinerante “Leopoldo Marechal” exhibió libros que ayudan a conocer aspectos innovadores de la historia de Tucumán; también sobre el conflicto de Las Malvinas entre otros temas
Desde el área de servicios y patio de comidas se ofrecieron comidas regionales y típicas (tamales, empanadas, pizzas, kipes, mazamorra), jugos, alquiler de equipos de mates, etc.

Los precios de algunas hortalizas y frutas productos comercializados fueron:
Entre los productos y servicios los precios fueron:
Se espera otra exitosa realización de la Feria de los Huerteros el día 11 de Diciembre próximo entre las 10 y 13 en Club Tucumán Central.

No hay comentarios: