lunes, 19 de noviembre de 2012

1° Jornada de manejo de forestales y entrega de plantínes


El pasado sábado 17 de Noviembre del corriente año, en la sede de la mutual Amistad y Servicio de la  ciudad Juan B. Alberdi, se realizó un taller  bajo el nombre “1° jornada de manejo de forestales  y entrega de plantínes”, con la participación del Ingeniero Martín Romano Norri de la ATPPS y la Licenciada Adriana Lobo, presidenta de la Red Orgánica Solidaria de Tucumán. A la misma concurrieron representantes de la Escuela 29 de Agosto, de la Comisión de Medio Ambiente del HCD local, de la Asociación Civil Amor y Vida, de la Cooperativa Voces de Prensa, del Club Tucumán Central, vecinos huerteros e integrantes de la mutual.


Durante el transcurso del mismo se explicó la importancia de la forestación en el cuidado del medio ambiente, los cuidados a tener en cuenta durante la plantación de los plantínes, como así también las posibles enfermedades y plagas que pueden afectar los mismos.


Es importante destacar la alta participación de los concurrentes quienes solicitaron una próxima charla sobre la recolección y siembra de semillas, viveros, identificación de especies, y huerta con manejo agro ecológico. Al finalizar el taller, luego se hizo entrega a cada concurrente de plantines y se entregó ordenes para que las instituciones presentes retiren 30 plantínes cada una en el transcurso de la semana de la sede de la Mutual Amistad y Servicio.