miércoles, 29 de septiembre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº30 (de la serie que se publica los días Miércoles)


El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. Claudia Orquera.

Claudia confecciona zapatos y sandalias para damas.

El local comercial, “GEN Calzados Finos”, se encuentra en ubicado en Pasaje JOSE IGNACIO ARAOZ 1940.
El horario de atención de Lunes a Sábados de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.

Claudia agradece el acompañamiento y aporte recibidos a través de la Agencia de Desarrollo Territorial (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA), con el cual pudo continuar su emprendimiento.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº29 (de la serie que se publica los días Miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. Graciela Ledesma (en la foto aparece JOSÉ, su esposo)
En “KIOSCO JJ”, ubicado en calle CONGRESO 1418, podemos encontrar una amplia variedad en comestibles y fiambres, bebidas, golosinas, artículos de limpieza, todo de excelente calidad y a muy buen precio.
Horario de atención: Lunes a Domingo de 07:00 a 14:30 y de 16:00 a 23:00.
El emprendimiento familiar de Graciela pudo concretarse y continuar fortaleciéndose a través del Centro Social, Mutual y Deportivo Villa Amalia – Villa Alem (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

martes, 21 de septiembre de 2010

Muestra Itinerante de Fotos del Programa

En el marco de los festejos por los 20 Años del Pro Huerta, se esta realizando una Muestra Itinerante de Fotos del Programa, entre el 20 y 23 de septiembre en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), ubicado en calle San Martín 1535 (esquina 12 de Octubre) de San Miguel de Tucumán.

La apertura de la exposición se realizaró el día lunes 20 a las 19.00 hs.
La muestra continuará los días 21 y 22, de 08.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00 hs. El día jueves 23 finalizará en el horario de 08.00 a 12.00 hs.
Invita PRO-HUERTA, Tucumán.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Encuentro Nacional de Pro Huerta

La ROST participo del Encuentro Nacional del Pro Huerta donde se festejo los 20 años de trabajo en la seguridad alimentaria de los sectores vulnerables de todo el país con más de 4.000 promotores, técnicos y familias huerteras que participaron de la celebración en Santiago del Estero.

Carlos Marchese, Presidente de la Soc. Vec. de Soc. Mutuos Barrios del Sud (miembro de la ROST) recibió una mención en particular por ser el Promotor mas antiguo del Pro Huerta y Pancho Zelaya Subcoordinador del Pro Huerta como el técnico mas antiguo en la Provincia, siendo la Sra. Rosa María Magdalena Verges reconocida como la Huertera mas antigua.

En nombre de la delegación que represento a la Provincia de Tucumán hablo el compañero Carlos Lopez quien recalco el apoyo que desde el programa se brinda a los promotores y huerteros en estos años.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pro Huerta Haiti en la Feria de Huerteras y Huerteros


El equipo técnico del Pro Huerta Haiti visito la Feria de Huerteras y Huerteros en el marco del Curso de Consolidación del Pro Huerta Haiti.

Durante la feria se intercambiaron experiencias y conocimientos vinculados a la estrategia de economia social que llevan adelante las familias huerteras en nuestra Provincia.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº28 (de la serie que se publica los días Miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. VIVIANA VALDEZ.
En su negocio, “ÚNICA PELUQUERIA”, encontramos varias promociones en cortes unisex, peinados, tinturas, depilación, etc.
“ÚNICA PELUQUERIA” esta ubicada en calle esquina 9 DE JULIO y MATHEU y los espera de Martes a Sabado de 16:00 a 22:00.
La Sra. Viviana pudo reforzar su emprendimiento gracias al apoyo del Centro Social Mutual y Deportivo Villa Amalia - Villa Alem, (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

lunes, 13 de septiembre de 2010







Festejos de los 20 Años del Programa Pro Huerta

Pro Huerta Tucumán te invita a participar de la jornada de Festejos de los 20 Años del Programa Pro Huerta, a realizarse el día 13 de septiembre, a partir de las 10 hs., en Plaza Añoranza de la Ciudad Capital de Santiago del Estero.

El evento contará con la presencia de la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Alicia Kirschner; el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián Domínguez; y autoridades nacionales, provinciales y locales.

El acto central se realizará a las 13 hs.






miércoles, 8 de septiembre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-N°27 (de la serie que se publica los días Miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. NOEMI MERCEDES LOPEZ.

En su negocio, “VERDULERIA SAN EXPEDITO”, encontramos gran variedad de frutas y verduras de muy buena calidad y a precios excepcionales.

“VERDULERIA SAN EXPEDITO” esta ubicada en calle MORENO 2003 esquina AMERICO VESPUCIO, y los espera de Lunes a Domingos en horario corrido de 08:00 a 22:00.
La Sra. Noemí pudo reforzar su emprendimiento gracias al apoyo del Centro Social Mutual y Deportivo Villa Amalia - Villa Alem, (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

jueves, 2 de septiembre de 2010

34ºFERIA DE HUERTEROS Y HUERTERAS

La Red Orgánica Solidaria de Tucumán junto con el Programa Pro Huerta (INTA/MDS), los invita a participar de esta nueva edición de la Feria que se realizará el día 4 de septiembre de 2010 a partir de las 10.00 hs. en el Club Tucumán Central, calle La Plata esq. La Rioja, San Miguel de Tucumán.

En este espacio las huerteras y huerteros de Tucumán comercializan frutas, verduras, hortalizas producidas agroecológicamente; también productos de agroindustrias y artesanías locales.

Las niñas y niños tendrán su espacio en la Huerta Mágica y desde la Biblioteca Itinerante “Leopoldo Marechal” se podrá conocer aspectos de la historia de Tucumán. En el sector de Educación Alimentaria y Nutricional se proponen alternativas respetando los sabores locales y recuperando productos de la huerta.

En esta oportunidad, también participan emprendedores sociales con tejidos, panificados, regalería, bijouterie en plata, mimbrería; intentado generar un espacio de encuentro de los distintos sectores que componen la Economía Social y Solidaria.

Además tendremos la grata visita de la delegación de técnicos de Pro Huerta Haití que están realizando un curso en Argentina con el objetivo de fortalecimiento la implementación del programa en este hermano país.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº26 (de la serie que se publica los días Miércoles)


La emprendedora de esta semana es la Sra. Azucena Amargos.

Azucena realiza artesanías en telar. Su taller “TEJIDOS AZUCENA” se encuentra ubicado en calle Mendoza 2127, Dpto 3.Allí podemos encontrar ponchos, chalinas, camperas tejidas y accesorios de moda.

Horarios de atención: Lunes a Sábado de 15 a 22.
La Sra. Azucena agradece por el apoyo recibido a la Agencia de Desarrollo Territorial (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA), quien le permitió dar continuidad con su emprendimiento.