miércoles, 30 de junio de 2010

EMPRENDEDORAS/ES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº17 (de la serie que se publica los días miércoles)

El emprendimiento de esta semana, pertenece a la Sra. Emilia Rosa Barraza.
En su local comercial “ALMACEN EMILIA”, ubicado en Pasaje Lautaro 643 (altura Chacabuco 1700), podemos encontrar variedad en comestibles, panadería, bebidas, golosinas y artículos de limpieza.

Horario de atención: Lunes a Domingos de 8:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:30.
La Sra. Emilia logro reforzar su negocio a través de la Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

jueves, 24 de junio de 2010

Entrega de Microcréditos

El pasado Viernes 18 se entregaron 10 creditos individuales por un monto total de $30.000 a emprendedores asociados a la Red GESOL NOA en instalaciones de la nueva sede de la Asociación Proyecto Jujuy, ubicada en Rep. de Siria 148. A la misma asistieron como invitados el Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Dr. Guillermo Snopek, el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura Dip. Miguel Morales, el asesor del presidente de la Asociación de municipios de la Puna Dip. Antonio Borja y otros invitados especiales.
En un primer momento se expuso una sintesis del trabajo que viene realizando la institución con apoyo del PNUD mediante la implementación de Bancos Comunales y luego se hizo entrega del dinero aprobado. Finalmente se realizó un brindis y se invitó a los presentes a conocer las instalaciones prontas a inaugurar.





miércoles, 23 de junio de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-N°16

El emprendimiento de esta semana, pertenece a la
Sra. Mirta Arenas.
Ella posee un Taller de Artesanías en Cuero, donde fabrica alfombras, adornos, alpargatas con cuero de llama y conejo.

Sus productos de comercializan en casas de articulos regionales de nuestra Capital, Tafi del Valle, Salta y Santiago del Estero.
Ventas por mayor y menor a un precio muy accesible.
Por encargos, dirigirse a Chacabuco 1257, de Lunes a Sábado en el horario de 09 a 13 y de 18 a 21.


La Sra. Mirta pudo concretar su emprendimiento a través de la Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

viernes, 18 de junio de 2010

Feria de Huerteras y Huerteros

Sabado 19 de junio

de 10:00 a 13:00

Club Tucumán Central
(La Plata esq. La Rioja- San Miguel de Tucumán)


jueves, 17 de junio de 2010

Arbolando la Escuela

La Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud (ROST / NOA GESOL) junto al Ing. Agr. Ernesto Gallo Coordinador del Programa Acción para la Valoración del Arbolado Urbano en la Provincia de Tucumán (Dependiente de la Sec. Políticas de Universitarias de la Nación) y las autoridades de la Escuela Juan Larrea acordaron realizar actividades conjuntas en el marco del mencionado programa . Las actividades se realizarán en dos Etapas, siendo la primera una Charla Sobre La Importancia del arbolado urbano y La Segunda Etapa sueros La Plantación de Árboles de Especies autóctonas En El predio escolar en conjunto Alumnos Con Los del Establecimiento Escolar.


miércoles, 16 de junio de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº15 (de la serie que se publica los días miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece al Sr. Darío Chazarreta
(en la foto, Dardo, su padre).

El local comercial se encuentra ubicado en calle Alberdi 1386.
En “DESPENSA DARIO” encontramos un amplio surtido en comestibles, lácteos, fiambres, bebidas, golosinas, como también en artículos de limpieza y perfumería, todos productos de gran calidad.

El horario de atención es de Lunes a Domingo de 08:00 a 14:00 y de 17:30 a 00:00.
Darío agradece el acompañamiento que le brinda en el desarrollo de su actividad el Centro de Promoción Comunitaria El Cruce (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

martes, 15 de junio de 2010

CPC EL CRUCE: Educación Vial


Con el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se realizo una jornada de Educación Vial para las niñas y niños del Barrio El Cruce.

miércoles, 9 de junio de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº14

El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. Sara Rosa Lazarte.
En su negocio, “VERDULERIA SARITA”, encontramos gran variedad de frutas y verduras de calidad y buen precio.

El horario de atención es de Lunes a Sábado de 08:00 a 14:00 y de 19:30 a 22:30, y Domingos de 09:00 a 14:30. El mismo esta ubicado en calle Ayacucho 1118.


La Sra. Sara pudo reforzar su emprendimiento gracias al apoyo del Centro de Promoción Comunitaria El Cruce (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA), en donde también colabora con las actividades que se realizan desde allí.

Cooperativa Los Plátanos: Jornada de limpieza y tareas de mantenimiento

Días atrás, los compañeros y compañeras de la Cooperativa Los Plátanos, se reunieron para hacer limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la Sede. Entre la llovizna y los mates pudieron además, preparar la tierra y poder concretar su Huerta Demostrativa.


Ese día gris y lluvioso sus miembros recibieron elementos para los trabajos de Cuidado del Medio Ambiente, en el territorio. De ésta forma cubrimos la zona de influencia en los Barrios: San Francisco y Los Plátanos.


Volveremos, volveremos!... Volveremos otra vez!!!!
Cooperativa Los Platanos

miércoles, 2 de junio de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº13 (de la serie que se publica el día Miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. Sandra Castro.

En su local, “MAXIKIOSCO SANDRA”, podemos adquirir: comestibles, bebidas, golosinas, artículos de limpieza y varios.

El mismo se encuentra ubicado en calle Miguel Lillo 1601. El horario de atención es de Lunes a Domingo de 09:00 a 00:00.


Sandra agradece el apoyo y colaboración que le brinda el Centro de Promoción Comunitaria El Cruce (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA), y que le permite continuar con su actividad.

martes, 1 de junio de 2010

CPC EL CRUCE: Promoción de la Salud

La Asociación Civil Centro de Promoción Comunitaria el Cruce participo de el Programa “ El Municipio en los Barrios” por el cual las familias del barrio recibieron atención médica: clínica general, pediatría, oftalmólogos, odontólogos y fonoaudilogos.
Asimismo la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario dio una charla sobre Dengue, capacitando en la confección de trampas caseras para mosquito y entregando repelentes a los vecinos.