jueves, 21 de junio de 2012

Centro Social Mutual Villa Amalia y Villa Alem. Acto


El día Jueves 24 de Mayo por la mañana, el Jardín "Mi Trencito", que pertenece al Centro Social Mutual Villa Amalia y Villa Alem, conjuntamente con el Centro para adultos Nº 78 que funciona en la misma institución, realizaron un acto recordando el Aniversario del 25 de Mayo de 1810. Participaron Niños, padres, vecinos, docentes y alumnos adultos del Centro de Alfabetización.





Guarderia Rincon de Luz por el Barrio de celste y blanco.

Para revalorizar una fecha tan importante como el 18 de Mayo, día de la escarapela, los niños de la Guardería “Rincón de Luz” del Centro Comunitario “El Colmenar” realizaron un pequeño paseo por Nuestros Barrios e Instituciones. 

 Recorrieron parte del Municipio, La Dirección de Obras Publicas, El Honorable Consejo Deliberante, y entregaron escarapelas a los vecinos y empleados del Municipio.



La jornada termino con gran entusiasmo y mucho aprendizaje para todos.

lunes, 18 de junio de 2012

La Guarderia Rincón de Luz en la Feria



La Guardería Rincón de Luz del Colmenar, visitó La Feria de los Huerteros durante el mes de mayo. Por la proximidad a la fecha patria, los niños fueron vestidos de época: damas antiguas con sus respectivos caballeros y, por supuesto, no podían faltar la negritas “empanaderas”.





Recorrieron la feria entregando escarapelas a todos puesteros y visitantes, y como ya lo hicieron en otras oportunidades, terminaron  su recorrido en la Carpa de la Huerta Mágica, el lugar de todos los niños dentro de la feria.     

domingo, 17 de junio de 2012

Actividades del Bicentenario

En el marco del programa Actividades del Bicentenario  los niños del Jardín de infantes “Mi Trencito” del Centro Social, Mutual Villa Amalia, salieron a recorrer el barrio entregando a los vecinos escarapelas que ellos mismos hicieron, como un homenaje al de la creación de la Escarapela (18 de Febrero 1812-2012).






Curso de Crianza Casera de Gallinas


Durante el mes de Marzo, en el Centro de Promoción Comunitaria “Los Platanos” se realizó un curso de Crianza de gallinas caseras. El mismo fue  dictado por el Programa Pro-Huerta del INTA- MDS, con el que constantemente se trabaja. 

Durante 3 días participaron familias huerteras de la zona. La capacitación se llevó a cabo a través de proyección  de videos explicativos y de prácticas en las que se elaboraron viviendas con comedero y bebedero para los pollitos. 

También se trabajó sobre la elaboración del alimento balanceado casero, instancia en la cual fueron variados los aportes de los asistentes que ya traen una práctica concreta sobre el tema. 
  

Para terminar, el último día, se realizó la entrega de los pollitos a los que participaron del curso, que se retiraron entusiasmados con la nueva actividad a desarrollar en sus hogares garantizando así el acceso a una alimentación sana y adecuada.

miércoles, 6 de junio de 2012

FERIA DE HUERTEROS. SABADO 9 DE JUNIO





La Red Orgánica Solidaria de Tucumán junto con el Programa Pro Huerta (INTA/MDS) los invita a participar de una nueva edición de  la FERIA DE LOS HUERTEROS, que se realizará el día 9 de Junio de 2012 en el Club Tucumán Central, calle La Plata esq. La Rioja, San Miguel de Tucumán.

Sus puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana y podrán encontrar verduras de estación (acelga, lechuga, palta, batata, espinaca, mandarinas, nueces, algarroba) plantas y plantines, artesanías, quesos y dulce de leche de cabra, además de servicios como la Biblioteca móvil, el sector de Salud, el área de servicios con sus comidas regionales, la Huerta Mágica para los niños, el stand del Pro Huerta con asesoramiento técnico y bibliografía y el stand del RENAF.

También podremos escuchar la experiencia desde la Radio Rost (que se emite por internet a través del blog www.larost.blogspot.com) y aprender de tecnologías apropiadas para nuestras huertas.

Los esperamos este sábado.
  
Red Orgánica Solidaria de Tucumán – ROST

Coordinación Pro Huerta Tucumán