miércoles, 28 de septiembre de 2011

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL N°80 (de la serie que se publica los días miércoles)

El Emprendedor de esta semana es el Sr. BENJAMIN BRITO.

BENJAMIN, posee un Emprendimiento comercial, mini service llamado “ BRITO “, donde podemos encontrar: comestibles, conservas, fiambres, galletas, art. de limpieza, y bebidas. También tiene anexado una carnicería en donde vende productos chacinados producidos por el mismo, de muy buena calidad y precio.
El mismo se encuentra ubicado en calle Jujuy N| 341 – Rivera Lastenia.
El horario de atención es: Lunes a Sábado de 08:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 y Domingo de 08:00 a 14:00.
Benjamín agradece el aporte brindado por la Agencia de Desarrollo Territorial ( ROST-Gesol NOA ) en la gestión y desarrollo de su emprendimiento.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL N°79

La Emprendedora de esta semana es la Sra. BONIFACIA FLORES
BONIFACIA, posee un emprendimiento comercial llamado “ DOÑA BONI”, donde podemos encontrar productos cosméticos y de perfumería (cremas, perfumes, shampoo, lápiz labial, desodorantes, maquillaje, etc). Además también revende : Ollas, biferas, pizzeras, cacerolas, paelleras, hornos, vasos, y tasas de la línea Essen.
El mismo se encuentra ubicado en el B° El Salvador: Mza/ 20- Lote/ 11.
El horario de atención es: Todos los días de 09:00 a 22:00 .

BONIFACIA agradece el aporte brindado por la Agencia de Desarrollo Territorial (Area Tca. de la ROST-Gesol NOA ) en la gestión y desarrollo de su emprendimiento.

jueves, 15 de septiembre de 2011

VIII Feria de la Economia Social y Solidaria

Miembros de la Red Organica Solidaria de Tucumán, se reunieron en la jornada de ayer para planificar y organizar la 8ºFeria de la Economia Social y Solidaria, espacio que congrega las distintas expresiones del trabajo de la ROST . La reunión conto con el apoyo técnico de la Agencia de Desarrollo Territorial. La feria este año contara con alrededor de 140 feriantes entre huerteros, artesanos y revendedores.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL Nº78

La Emprendedora de esta semana es la Sra. ZULEMA MEDINA.

ZULEMA, posee un emprendimiento comercial, un mini service, llamado CARO (Que vende Barato), donde podemos encontrar una gran variedad de verduras y frutas de muy buena calidad y precio, también podemos adquirir comestibles, productos lácteos, fiambres, artículos de limpieza, bebidas y golosinas. Cabe destacar que el sector despensa se lo incorporo recientemente ampliando de este modo el emprendimiento.
El mismo se encuentra ubicado en calle Las Heras 1.579.
El horario de atención es: Todos los Días de 09:00 a 00:00
ZULEMA agradece el aporte brindado por el Centro Soc. Mutual y Deportivo Villa Amalia y Villa Alem ( Miembro de la ROST-Gesol NOA ) en la gestión y desarrollo de su emprendimiento.

martes, 13 de septiembre de 2011

La ROST y el INTA

Miembros de la Red Organica Solidaria de Tucumán y técnicos de Pro Huerta, asistieron al acto de asuncion del Ing.Eliseo Monti como Director Nacional de INTA el pasado 24 de agosto en la sede INTA del barrio de San Telmo en Bs.As

jueves, 8 de septiembre de 2011

Microcredito en la ROST



Miembros de las diferentes organizaciones que conforman la ROST, culminaron las Jornadas de Microcredito y Economia Social durante el cual socializaron los sabers sobre este tema y elaboraron un propuesta de organización desarrollar esta tarea.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMPRENDEDOR DE LA ECONOMIA SOCIAL Nº77

El emprendedor de esta semana es el Sr. MARTIN MOLINA

MARTIN, posee un emprendimiento comercial y de servicio, llamado “ Africano" , donde podemos encontrar: video juegos, pool, villar y metegol. También produce y vende comida rápida, además de venta de bebidas.

El mismo se encuentra ubicado en calle Benjamín Villafañe N°3.090 esquina Diego de Rojas

El horario de atención es: Todos los días de 09:00 a 00:00

Martín Molina agradece el aporte brindado por el Centro Comunitario El Colmenar ( Miembro de la ROST-Gesol NOA ) en la gestión y desarrollo de su emprendimiento

martes, 6 de septiembre de 2011

TECNOPOLIS

Adriana Lobo presidenta de la ROST, junto a compañeras de Pro Huerta Tucumán visitaron Tecnópolis, mega muestra de los avances en ciencia y tecnologia de Argentina.


Recorrido por la carpa de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el área de Economia social

Recorrido por la carpa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social



Recorrido, por supuesto, el stand de los compañeros de Pro Huerta

lunes, 5 de septiembre de 2011

La ROST en jornadas de Mujer y Economia Social

Recientemente se realizarón, en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires, las 2º Jornadas "Las Mujeres en la economía social y solidaria: las políticas publicas" organizadas por la Asociación Lola Mora, la Universidad de San Martin, AECID, Idaes y Pro Huerta (INTA/MDS).




Durante las mismas se presentaron experiencias cuyo protagonista principal es la mujer en diferentes escenarios de economia social y solidaria. Asimismo el Coordinador Nacional de Pro Huerta Dr. Roberto Cittadini reconocio que el principal actor en los procesos de Seguridad y Soberania Alimentaria es la mujer, valorando las diferentes estrategias que la misma pone en juego.



Adriana Lobo, presidenta de la ROST, fue entrevista por TELAM sobre su visión en este tema.