miércoles, 27 de octubre de 2010

1950-2010: Presidente Néstor Kirchner


El ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950.

Actualmente era el titular del Partido Justicialista Nacional, diputado nacional por el Frente para la Victoria y desde mayo último se desempeñaba como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, cuando lo sucedió su esposa, Cristina Fernández.

Antes de ser electo jefe de Estado fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003).

Durante su gobierno se realizó una activa campaña a favor de los Derechos Humanos por la Memoria y la Verdad. También se alentó una activa política de estado por la Seguridad y la Soberania Alimentaria.

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL-Nº34 (de la serie que se publica los días Miércoles)

La Emprendedora de esta semana es la Sra. Miriam Patricia Díaz.
Miriam posee un Kiosco, llamado “ Pato”, donde podemos encontrar golosinas, bebidas gaseosas, cospeles, regalos, etc..
El mismo se encuentra ubicado en Pje. Gaspar de Medina N° 3000.
El horario de atención es de : Lunes a Viernes de 08:00 a 13: y de 16:00 a 22 .
Miriam agradece el aporte recibido de parte del Centro Soc. Mutual y Deportivo Villa Amalia y Villa Alem ( Miembro de la ROST-Gesol NOA ) en la gestión y desarrollo de su emprendimiento.

martes, 26 de octubre de 2010

Festejos Día del Profesor




Los compañeros y compañeras del Centro de Promocion Comunitaria El Cruce conjuntamente con los alumnos del Centro Educativo, organizamos el festejo del día del profesor que es el 17 de septiembre, donde participaron docentes, tutores y supervisor de Zona de la misma.
En motivo de agradecimiento de su labor y dedicación diaria.

viernes, 22 de octubre de 2010

ENTREGA DE HERRAMIENTAS E INSUMOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS

Con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social se entregó a beneficiarios asociados a la red de Proyecto Jujuy, las herramientas e insumos para el fortalecimiento de dos proyectos: Carpinteria metalica "Jerusalén" y carpinteria artistica en madera "Wasi Warmi", la entrega se llevo a cabo en el terreno de las 18 Ha. del Barrio Alto Comedero donde se construirá la sede de capacitación de la organización "Cacho Scarpati".

Los proyectos fueron financiados por un monto de $52.000,00 aproximadamente y son parte de un grupo de 8 proyectos productivos formulados por la Asociación con emprendedores de la organización.


miércoles, 20 de octubre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL-Nº33 (de la serie que se publica los días Miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece a la Sra. María Alejandra Klarik.
Alejandra posee un taller de confección de indumentaria infantil. El mismo se encuentra ubicado en Pasaje Sánchez Loria 1955, allí podemos encontrar: pijamas, babitas, pañoletas y conjuntos de toallas y toallones para la primera infancia.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

Alejandra agradece el aporte brindado por la Asociación de Técnicos de Programas y Proyectos Sociales (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA) en el desarrollo y gestión de su emprendimiento.

viernes, 15 de octubre de 2010

Muestra Itinerante de Fotos "Pro Huerta 20 Años"

Los miembros de la ROST participaron de la Muestra Itinerante de Fotos organizada por el Pro Huerta Tucumán en el Museo "Juan B Terán" de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).
Esta muestra refleja a nivel nacional los 20 años de Pro Huerta y se realizó con los aportes de técnicos, promotores y huerteros de todo el país.

En el acto de apertura de la muestra compartieron algunas reflexiones sobre los 20 años del Programa Pro Huerta: Daniela Bustos -Coordinadora de Pro Huerta Tucumán-, Pancho Zelaya -Subcoordinador de Pro Huerta Tucuman-, Jose Leal -Vicepresidente del Consejo Regional Tucumán Santiago del Estero de INTA, Rolando Castro -Presidente del Consejo Asesor Local de INTA-, Adriana Lobo -Presidenta de la ROST- y autoridades del MUNT.
Luego del recorrido por la muestra en donde los promotores y huerteros que participaron se vieron reflejados en cada imagen vista, se vio un video basado en la Feria de Huerteras y Huerteros en la que promotores y técnicos cuentan sus viviencias en el Pro Huerta vinculadas a la economia social.

miércoles, 13 de octubre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL-Nº32 (de la serie que se publica los días Miércoles)

La emprendedora de esta semana es la Sra. Noemi Mercedes López


En “VERDULERIA SAN EXPEDITO”, ubicado en calle Moreno 2003 (esquina Americo Vespucio), podemos encontrar una amplia variedad verduras y frutas a muy buen precio.

Horario de atención: todos los días en horario corrido hasta las 22:00.
El emprendimiento familiar de la Sra. NOEMI pudo concretarse y continuar fortaleciéndose a través del Centro Social, Mutual y Deportivo Villa Amalia – Villa Alem (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA).

martes, 12 de octubre de 2010

Distinción a la Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud

El jueves 7 de octubre de 2010 con motivo de celebrar el “Día Nacional del Mutualismo”, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), realizo un acto conmemorativo, el cuál contó con la participación del Interventor de dicha entidad el Dr. Regino Ricardo Racedo,autoridades provinciales, representantes Mutualistas y Cooperativas de la Provincia.
Durante el mismo se hizo entrega de una distinción a la Sociedad Vecinal de Socorros Mutuos Barrios del Sud (Miembro de la ROST/ Gesol NOA) por su trayectoria, vigencia y su aporte al mutualismo y a la comunidad. La distinción fue recibida por su Presidente Carlos Esteban Marchese.

viernes, 8 de octubre de 2010

Feria de Huerteras y Huerteros

Este sábado 9 de Octubre se realizará una nueva edición de la Feria de Huerteras y Huerteros en el Club Tucumán Central (La Plata, esq. La Rioja-San Miguel de Tucumán-) a partir de las 10 y hasta las 13.
En la misma podra encontrar verduras y frutas producidas agroecologicamente, huevos caseros, plantines de flores y de aromáticas. Un sector en donde intercambiar semillas locales.

Tambien artesanías locales, un espacio para disfrute de la infancia en la Huerta Magica; para los interesados en conocer la historia de nuestra provincia o de nuestras Islas Malvinas o novedades locales la Biblioteca Móvil Leopoldo Marechal.

Además un espacio para compartir con amigos mientras se disfruta de comidas elaboradas con productos locales en el área de las empresas sociales.

jueves, 7 de octubre de 2010

JUJUY: ENTREGA DE MICROCREDITO A BANCO COMUNAL LAS TRIUNFADORAS

Continuando con las políticas de consolidación de nuestro trabajo en el territorio, es que se hizo la entrega en nuestra sede social, de 19 microcreditos a emprendedoras del Banco Comunal Las Triunfadoras del sector B2 y B3 de Alto Comedero.
La misma se lleva a cabo en el marco de la implementación del proyecto “Acciones para la reducción de la pobreza y mejora de las condiciones de vida de madres y niños”, que ejecuta Proyecto Jujuy Asociación Civil en los sectores de Alto Comedero y San Pedrito de esta ciudad.

Destacándose asimismo que este banco esta conformado en su totalidad por mujeres, lo que nos hace ver que son las compañeras quienes en tiempos difíciles se convierten en pilares de la economía familiar.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL-Nº31 (de la serie que se publica los días Miércoles)

El emprendimiento de esta semana pertenece a la
Sra. Norma Noemí Dulce.

Norma es propietaria de una cantina escolar, donde nos ofrece menúes diarios a buen precio, servicio de cafetería, sándwichs, pizzas, empanadas, gaseosas y golosinas. Además realiza servicios de catering para eventos sociales y empresariales. El local comercial “La Cantina de MIMI”, se encuentra ubicado en calle General Paz 920 (en el predio del Instituto Técnico). Horario de atención de Lunes a Viernes de 07:00 a 22:00. Norma agradece a la Agencia de Desarrollo Territorial (miembro de la ROST / nodo GESOL NOA) por el aporte brindado para reforzar su emprendimiento.

martes, 5 de octubre de 2010

Visita de Haitianos

El Centro Mutual Social y Deportivo Villa Amalia recibió la visita de una parte del Equipo Técnico de Pro Huerta en Haití para recorrer las huertas familiares las cuales se desarrollan en el marco del Programa Pro Huerta en nuestra zona. Ademas se conversó sobre las diferentes estrategias que desarrollan estas familias ya sea vendiendo o intercambiando sus excedentes en la Feria de Huerteros que se realiza una vez al mes en Tucumán.

lunes, 4 de octubre de 2010

Capacitación del INTI a organizaciones del Banco Popular de la Buena Fe

Durante el pasado mes de agosto, se llevo a cabo en la sede del Centro Social, Mutual y Deportivo Villa Amalia – Villa Alem (miembro ROST/ nodo GESOL NOA), el taller de capacitación “Herramientas creativas para el desarrollo de productos”.

El mismo estuvo organizado por INTI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la RED NOA del Banco Popular de la Buena Fe, el cual integra la Mutual Barrios del Sud (miembro ROST/ nodo GESOL NOA).

En la jornada participaron alrededor de 30 representantes de las organizaciones que llevan adelante la ejecución del programa en la región.



El taller tuvo como finalidad capacitar a los emprendedores en la práctica de actividades de formación, orientadas a mejorar la competitividad de micro y pequeñas empresas, en el área de diseño e innovación acercando herramientas que aporten al desarrollo de productos y su comunicación.